Nuestra misión es conservar la diversidad biológica y cultural de Panamá en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

 

 
             

INICIO

QUIENES SOMOS

PROYECTOS

VIDA SILVESTRE

NOTICIAS

PRODUCTOS

VOLUNTARIADO

IMAGENES

VIDEOS

APOYENOS

COLABORADORES

CONTACTENOS

NOTICIAS

 

8Celebrando el Día Mundial de la Tierra 2007 (Jorge Conte, Abril-23-007)

El Grupo Parques Nacionales de Panamá, El Despacho de la Primera Dama y Panamá Verde, reunieron el pasado sábado 21 de Abril,  a un grupo de selectas organizaciones junto con la ANAM, el Instituto Tommy Guardia, La Universidad de Panamá, la Fundación Ciudad del Saber, Fundación Natura, la Asociación Amigos de la Tierra y la Asociación Panamericana Para la Conservación (APPC), con motivo de la Celebración del Día Mundial de la Tierra 2007, evento realizado en el Parque Recreativo Omar.  Al evento acudieron cientos de panameños de todas las edades, los cuales disfrutaron de las festividades. El H.D. Milciades Concepción, Presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, inauguró la actividad en la Terraza Feliz.


8 “Rescate de Cocodrilo en Albrook”. (Marzo-21-2007)

En un operativo conjunto donde participaron unidades de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), El Parque Natural Metropolitano (PNM), la Policía Nacional de Diablo y la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), se logró con éxito la captura de un Cocodrilo Aguja (Crocodilus acutus) de unos 14 pies de largo (Aprox. 5 metros), el cual se encontraba en una canaleta ubicada entre SUPRO y Global Bank, a un costado del Aeropuerto de Albrook. 

 

 

Luego de varias horas de luchar con el animal, José Luis Ortega, Coordinador de la línea de Rescate Animal de la APPC, con el apoyo del personal de la ANAM y el PNM, logró rescatar al animal, el cual posteriormente fue trasladado al Parque Nacional Soberanía (Lago Gatún Área Canalera).

 

Por la trayectoria, se presume que el animal procedía de Diablo, de un área que recientemente ha sido devastada, donde existían anteriormente Manglares.    

 

Néstor Correa, Director Ejecutivo de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), declaró que la gran mayoría de los animales que son rescatados, proceden de zonas urbanas cercanas a proyectos de desarrollo, en los cuales anteriormente existían bosque fragmentados los cuales son talados para construir casas, centros comerciales, etc.  Hizo un llamado para que tomemos conciencia de la situación y del grave problema que causamos al destruir las zonas de bosques urbanos que aún existen en Panamá.  Los bosques urbanos cumplen una función importante, producen oxígeno, reducen la contaminación acústica y atmosférica, reducen el estrés, mejoran el paisaje urbano, proteger los acuíferos y sirven de refugio para la vida silvestre.


8Un refugio para la vida silvestre.  (Ivonne Rodríguez, La Prensa.  Nov-25-2006)La recuperación de un animal sacado de su hábitat puede tardar años. A veces las secuelas son imborrables.  Una asociación rescata fauna silvestre en el país. El tráfico ilegal de especies sigue siendo un problema. Más...

Foto derecha: Mono Tití (Saguinus geoffroyi) por Víctor Arosemena.

 

 


 

Copyright © 2007.  Asociación Panamericana para la Conservación, todos los derechos reservados.

Contáctenos a: info@panamericancon.org